El Parque Nacional Huascarán es un lugar hermoso en el que probablemente encuentres tus mejores experiencias, ubicada a lo largo de diez provincias del departamento de Áncash, es un destino que atrae principalmente por las impresionantes vistas de sus montañas y lagunas.
Para conocer el Parque Nacional Huascarán se tienen que tomar diversas rutas, tomando como referencia la capital del departamento de Áncash, Huaraz, usted tiene que viajar aproximadamente ocho (08) horas en bus desde la ciudad Lima o tomar un vuelo de 55 minutos. Al llegar podrá encontrarse con diversas agencias de viaje y transportes turísticos ofreciendo paquetes turísticos, quienes deben estar acreditados por el Sernanp.
Algunas de las lagunas más famosas del Parque Nacional Huascarán son las lagunas de Llanganuco y la Laguna 69.
- Lagunas de Llanganuco: a 25 km de Yungay, aproximadamente 45 minutos en auto, podrá vislumbrase de las aguas turquesa de las lagunas Chinancocha («laguna hembra») y Orconcocha («laguna macho»).
- Laguna 69: a 40 km de Yungay, viajará en auto hasta llegar al campamento Cebollampampa, para luego iniciar el trekking de aproximadamente tres (03) horas hasta llegar a la laguna 69, donde además de sus hermosas aguas, podrá observar el impresionante nevado Chacraraju.
¡Ahora que ya sabes cómo conocer el Parque Nacional Huascarán desde nuestra hermosa provincia, lánzate a la aventura a bordo y descúbrenos!