Esta cascada se encuentra al final de la Quebrada Shanoj, al Suroeste del Distrito de Yanama. Cuyas aguas cristalinas provienen de la Laguna Pag Pag que se localiza en la base del Nevado Chopicalqui, la cascada está formada por cuatro caídas, alcanzando aproximadamente 167m de altura.
El recurso está rodeado de abundante vegetación como quenuales, quishuar, plantas aromáticas, silvestres y medicinales. Por su localización, presenta un ecosistema de clima muy húmedo y frígido, con un promedio de precipitación total anual variable entre 680 mm y 1 290 mm.
Las aguas de esta cascada, forman otra caída de agua denominado como la “Catarata Jaillaj”, esta se ubica en el ingreso a la Quebrada Shanoj, esta catarata posee una altura de unos 18 m de aproximadamente, el agua es de color cristalina, con la puesta del sol cambia de tonalidad.
En el trayecto a la Cascada Shanoj, se puede practicar actividades como caminatas, campamento y bicicleta de montaña, así como también observar la abundante vegetación como el Quenual, Ichu, Secse o cortadera de mano, Hierba Santa, Machamacha, Chocho Silvestre, Muña y Alisos.