Ubicado a 1 Km. de la Plaza de Armas de Yungay, en la localidad de Cochahuain, exactamente ingresando por la avenida La Libertad hasta la calle Argentina.
La capilla fue edificada por la Organización Mato Grosso, que es un movimiento de jóvenes voluntarios italianos, que donan su tiempo, trabajo y dinero para apoyar a las personas más necesitadas del Perú, Ecuador, Brasil, y Bolivia. La Casa “Don Bosco” de Yungay es una de las obras más impresionantes que se ha realizado por la OMG.
Dicha Capilla dedicada a María Auxiliadora, fue construida gracias a la generosidad de amigos italianos con el apoyo de gente de Yungay y Shilla, entre los años de 2003 – 2006, en memoria de las 9 personas que, encima de esta peña se salvaron en el sismo alud del 31 de mayo de 1970.
Aquí se encuentran los modernos talleres de estos artesanos de Yungay, así como también la exposición permanente de bellísimos muebles artísticos, arte sacro, esculturas en madera, pintura al óleo, etc. Esta exposición-venta está abierta al público todos los días, incluidos sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.