Nevado Huascarán

El Nevado Huascarán es una de las montañas más altas de la Cordillera Blanca que puede ser apreciado desde los diferentes puntos del Callejón de Huaylas debido a las dimensiones que presenta.

Se encuentra dentro del Parque Nacional que lleva su nombre, en la actualidad el Huascarán es aprovechada para la práctica de turismo de alta montaña, al cual cada año llegan visitantes de diferentes países, quienes ascienden a la cima, desde donde les permite disfrutar de los bellos paisajes de la Cordillera Blanca y Negra y lagunas.

Actualmente es una de las montañas más codiciadas por los montañistas pese a que, para la mayoría, escalar el nevado puede resultar muy difícil, debido a su gran altura. Para coronar la cumbre es necesario una buena preparación técnica y física, así como también de una programación normal de 07 días para llegar a la cumbre.

El pico Norte del Huascarán cuenta con 9 rutas por sus diferentes paredes, tiene dos cumbres nevadas, el sur tiene el pico más alto del Perú (6768 m.s.n.m.) y el Norte (6655 m.s.n.m.).

ACTIVIDADES QUE HACER EN YUNGAY